La Federación considera que las distintas administraciones públicas tienen que jugar un papel importante para apuntalar una salida sólida a este proceso
En el día de ayer se presentó el concurso de acreedores voluntarios por parte de H.J. Barreras, solicitando la venta de la unidad productiva antes del proceso de liquidación de la compañía. Esta información fue trasladada ayer al comité de empresa junto con las diferentes ofertas de compra que hay encima de la mesa.
Las ofertas presentadas por las diferentes compañías (Gondan, Southern Armón y Marina Meridional) en el ámbito social van desde una oferta que contempla la continuidad de alrededor de 20 trabajadores, a otros dos que apuestan por el mantenimiento del conjunto del personal.
En cuanto a las instalaciones, también encontramos diferentes perímetros en las ofertas realizadas: dos de ellas solo incluyen la parte concesionaria, y la otra apuesta por el mantenimiento de los talleres ubicados en terrenos privados.
Desde UGT FICA somos conscientes de que estamos al comienzo de un camino que no será fácil y que nos obligará a mantener la guardia alta. No obstante valoramos tener, a día de hoy, ofertas que mantienen el empleo, una reivindicación que venimos defendiendo desde el primer minuto.
Ahora que se conocen las ofertas, las analizaremos en detalle y las compartiremos con las diferentes administraciones, ya que desde UGT FICA consideramos que estas tienen que jugar un papel importante para apuntalar una salida sólida a este proceso.